sábado, 11 de julio de 2009

Actualizar Debian GNU/Linux (lenny) 5.0.1 a 5.0.2

En este post pudimos ver como actualizamos desde Debian "Etch" a Debian "Lenny" 5.0.1. Ahora veremos como actualizar nuestro sistema Debian desde la versión 5.0.1 a 5.0.2.

Si hemos instalado algún paquete inestable, no oficial o que comprometa a otros en problemas de dependencias mejor salvamos configuraciones, lo desintalamos y seguido realizamos la actualización del sistema.

Actualizamos nuestra lista de repositorios de la rama para lenny

aptitude update

Realizamos una actualización completa del sistema.

aptitude full-upgrade

Seguramente detectará que será necesario bajar paquetes nuevos, o eliminar algunos. En caso que en la lista mostrada no encontramos algún paquete que nos comprometa podemos responder afirmativamete (y) a las preguntas realizadas.

Es importante estar atento en cada momento del proceso de actualización, pues si en el momento de configuración de los paquetes nos advierte de instalar o conservar la configuración, tenemos que responder según nuestras necesidades.

Reiniciamos para comprobar nuestro sistema

reboot

Después podemos abrir una terminal y comprobar nuestro sistema actualizado con el siguiente comando:

lsb_release -a

La salida será como la siguiente:

No LSB modules are available.
Distributor ID: Debian
Description: Debian GNU/Linux 5.0.2 (lenny)
Release: 5.0.2
Codename: lenny

martes, 7 de julio de 2009

Debian 5.0.2 estable (Actualización)

Nueva actualización para la release estable de Debian GNU/Linux. La versión estable es recomendada para servidores en producción y usuarios que requieran un sistema operativo lo suficientemente probado, lo que mejora la estabilidad y seguridad del sistema.

Importante: Debian 5.0.2 no es una nueva versión de Debian, es una actualización de la rama 5.0 estable. Para quienes ya cuentan con esta versión, después de instalada, solamente es necesaria actualizarla a través de apt-get para estar al día con la actualizaciones del sistema. La descarga de Debian 5.0.2 es recomendable para instalaciones nuevas, contando con la ventaja de que se instalaran por defecto dichas actualizaciones, reduciendo la cantidad de paquetes para actualizar vía apt-get después de la instalación.

Fuente: Espacio Linux